Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Análisis Call of Duty: Infinite Warfare ZonaHype
Gráficos: 8     Sonido: 9      Jugabilidad: 8.4     Innovación: 7

Infinite Warfare y la guerra futurista alzan la batalla hasta las estrellas.



Otro año más contamos en nuestro catálogo con una nueva entrega de la franquicia Call of Duty, en esta ocasión desarrollado por Infinity Ward, padres de la saga Modern Warfare y de Call of Duty: Ghosts. Y de nuevo, como desde hace unos años, y a pesar de las críticas y peticiones recibidas, vuelve a estar centrado en una época futurista, llegando incluso esta vez, a adentrarse en los confines del espacio.

Odisea en el espacio

Como hemos dicho, Infinite Warfare traslada por primera vez la acción fuera de nuestro planeta Tierra, algo que fue ampliamente repudiado en cuánto se supo. De hecho su tráiler de presentación ha alcanzado uno de los primeros puestos en la lista de vídeos con más votos negativos de la historia de Youtube. Pues bien, de inicio hemos de decir que en nuestra opinión este aspecto no le ha hecho ningún mal a la saga, al menos en cuánto al modo historia se refiere. Y es que precisamente esa ambientación le ha brindado a la campaña un aire fresco y especialmente entretenido, convirtiéndola en una de las mejores de los Call of Duty de estos últimos años, todo ello sin perder el frenetismo que los caracteriza. 

En Infinite Warfare somos Nick Reyes, capitán a los mandos de la Retribution, una de las naves insignia de la UNSA y convertida en el último escollo ante la amenaza de la SDF (Frente de Defensa Colonial) y su almirante Salen Kotch (interpretado por Kit Harington -Jon Snow en Juego de Tronos-). La acción transcurre en un futuro en el que la raza humana ha logrado colonizar todo el sistema solar, años después de las Guerras de Secesión (en las cuáles un fuerte grupo de insurgentes se radicalizó, dividiendo la UNSA y formando el SDF), justo en el momento en que los separatistas declaran la guerra atacando la sede central de la alianza.

La campaña nos llevará por todo el sistema solar a lo largo de 31 fases jugables de las cuáles 9 serán totalmente opcionales, con la posibilidad, como todo capitán, de escoger cuál es nuestro próximo objetivo y en que orden queremos cumplirlo. Tras cada misión, aparecemos en el hangar de nuestro acorazado espacial; pudiendo recorrer las instalaciones con total libertad e interactuar con la tripulación, ir al armero a preparar nuestro equipo para siguientes misiones, pasar por nuestro despacho dónde podremos revisar el organigrama de la fuerza enemiga (representada con la escala de valores de la baraja de cartas americana) y que altos mandos hemos liquidado. También podremos hacer una visita al área de descanso, que cuenta con una enorme pantalla que irá retransmitiendo las noticias televisivas sobre los avances de la guerra e imágenes de nuestras actuaciones en campo abierto o en caso contrario, dirigirnos directamente al puente de mando y seleccionar nuestro próximo ataque.
Análisis Call of Duty: Infinite Warfare ZonaHype

Tal y como dijimos, este Call of Duty se convierte en el primero de la saga en presentar algo de libertad a la hora de la selección de misiones y su orden, sobretodo en las de carácter optativo. Estas 9 fases estarán divididas en incursiones o asaltos navales y ataques espaciales con el Jackal, nombre que recibe nuestro caza personal. Ellas, todo y no ser parte del hilo argumental, están muy bien trabajadas y añadirán variedad y hasta 2 horas más de duración a la campaña. Además también servirán tanto para ir recogiendo coleccionables, convertidos esta vez en mejoras para el traje y el Jackal o en armas que podremos ir escaneando al recogerlas y así desbloquearlas para la armería; como para tener oportunidad de tachar de nuestra lista varios de los lugartenientes más importantes de la SDF.
En algunas de ellas incluso, ganará mucha importancia el sigilo. Así que, en resumen, las recomendamos encarecidamente.

A nivel técnico, nos topamos con que la impresionante ambientación luce de maravilla en cada uno de los distintos planetas que visitamos, contando todos ellos con elementos climatológicos distintos y que la banda sonora, juntamente con la narrativa, es digna de una superproducción de Hollywood. El juego fluye en todo momento a 60 fps y apenas apreciamos los ligeros bajones que encontraremos en algunas muy puntuales escenas pilotando nuestro Jackal. Por otro lado, el título vuelve a estar perfectamente doblado al castellano.
Análisis Call of Duty: Infinite Warfare ZonaHype

¿Más de lo mismo?

Llega el momento de hablar de la vertiente más famosa y jugada de la licencia Call of Duty, el modo multijugador online. Aquí tal vez es dónde encontramos la mayor losa del presente juego, y es que no solo no presenta novedades ni mejorías respecto a Black Ops III, sino que se antoja peor que su antecesor. Se conserva la posibilidad de correr por las paredes, el deslizarse por el suelo y el doble salto. Vuelven los suministros y los cofres y se añade la elección de equipo o facción que nos irán ofreciendo misiones que realizar en el campo de batalla y recompensas exclusivas a desbloquear.
De entrada también cuenta con 12 mapas + Terminal (remake de MW2), muy continuistas siguiendo la fórmula de las 3 calles y 2 alturas.
Como añadido especial vemos la inclusión de una nueva clase de armas clásicas, entre las que se encuentran armas tan míticas como la M1 Garand.

Análisis Call of Duty: Infinite Warfare ZonaHype

Bienvenidos a Spaceland

Esta nueva entrega y por primera vez en una llevada a cabo por Infinty Ward, volvemos a ver el aclamado modo de supervivencia por oleadas contra zombies. En este apartado dejamos de lado la ambientación futurística por una mucho mas retro, concretamente por una en los años 80. Nos encontraremos en un parque de atracciones llamado Spaceland, cargado de atracciones con temática espacial, minijuegos, recreativas arcade y muchos muchos secretos por descubrir, y todo ello a ritmo de la mejor selección de temas de los 80s de mano del DJ del parque, David Hasselhoff (El coche fantástico, Los Vigilantes de la Playa). Mas allá de esta loca y acertada ubicación, la fórmula sigue siendo muy conservadora; cooperativo para hasta cuatro jugadores en local u online, sobreviviendo a oleadas de zombies mientras resolvemos todos los rompecabezas necesarios para salir del mapa.

Análisis Call of Duty: Infinite Warfare ZonaHype

        Lo mejor                                                                                                                        
  • Una de las mejores tramas de la saga.
  • La ambientación espacial ofrece una variedad muy entretenida.
  • Pequeña libertad de movimiento tanto al escoger misión como al deambular por la nave.
  • Las misiones de conducción del Jackal.
  • Coleccionables útiles y divertidos de conseguir.
  • Niveles de sigilo y combates en gravedad cero.
  • Ambientación y ubicación inmejorables para el modo zombies.
  • La banda sonora y el doblaje son excelentes.
        Lo peor                                                                                                                          
  • Creemos que gráficamente podría dar mas de sí.
  • Multijugador sin novedades aparentes respecto a entregas anteriores.
  • Aunque la fórmula del modo zombie sigue siendo un éxito, echamos de menos más novedades. 
  • Solo un mapa (o película) en el modo zombie.
Análisis Call of Duty: Infinite Warfare ZonaHype

Conclusión

Call of Duty: Infinite Warfare rompe con la mala expectativa creada entorno a su ambientación futurista, convirtiéndose esta en el mayor aliciente de esta entrega, dotándola de un gran entretenimiento y una excelente trama a la altura de los grandes títulos de la saga. No obstante el multijugador online que siempre ha sido uno de los atractivos de la franquicia, se presenta prácticamente sin cambios respecto a los títulos anteriores.
Por otro lado, el modo zombies vuelve a ser tan desternillante y frenético como siempre, con el añadido de una inmejorable ambientación centrada en tópicos de los años 80.

En resumidas cuentas, Infinite Warfare, no es tan malo como se apresuraban a tildar, de hecho es mejor que entregas pasadas (al menos en el modo campaña, que era el más criticado de antemano). Si a eso le sumamos que por un coste adicional puede venir acompañado de un increíble y nostálgico título como lo es Call of Duty: Modern Warfare Remastered, lo vaticinamos como una compra casi obligatoria para los amantes de los shooters.


Análisis Call of Duty: Infinite Warfare ZonaHype
Portada del juego
Ficha del juego:
  • Nombre: Call of Duty: Infinite Warfare
  • Género: Shooter, Acción
  • Desarrollador: Infinty Ward
  • Distribuidor: Activision
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 04/11/2016
  • Precio: 64,95€ 
  • Jugadores: 1 Campaña, 1-4 Zombies, 12 Competitivo
  • Duración: 6-8 horas + multijugador
  • Idioma: Totalmente en Castellano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Facebook ZonaHype Twitter ZonaHype

Twitter

Facebook